Se encuentra usted aquí

¿Necesitas Ayuda?

Pestañas verticales

FAQ

FAQ

1 ¿Qué es la televisión Digital y qué necesito para tenerla?

La televisión digital es un formato que permite poseer un servicio más avanzado de televisión. Las ventajas principales de este formato son: 
Mejor calidad de imagen (en Tv digital) 
Mayor cantidad de canales
Valores agregados cómo: guía electrónica de programación, con programación hasta con 1 semana de anticipación, cambio de idioma, subtítulos y bloqueo de canales.
 Tigo Star funciona con cualquier tipo de televisor o Tv’s de última generación (Plasma, LCD o LED), para tener mejor calidad de imagen.
Cada televisor que se quiera conectar necesita un  decodificador digital.
Tigo Star instala de 1 a 4 decodificadores dependiendo el servicio contratado.
A partir del segundo decodificador el precio es de Bs. 24 por cada decodificador adicional digital o Bs. 48 en el servicio HD.

2 ¿Qué es la televisión en Alta Definición (HD) y qué se necesita para tenerla?

La televisión en alta definición (HD), es un formato que permite una mayor resolución de imagen, colores más vivos , más detalles y realidad de imagen.
En general la televisión HD tiene aproximadamente 4 veces más resolución que la televisión estándar (SD).
Se necesita tener un televisor que soporte HD (Plasma, LCD o LED) y contratar el paquete en Alta definición de
Tigo Star.

3 ¿Es Tigo Star el que coloca la programación de cada canal?

"No, Tigo Star únicamente retransmite la señal que envían los canales y no es responsable por los programas que se transmiten, los canales son los encargados de suministrar el contenido."

4 ¿El uso de la antena produce mala señal, por ejemplo cuando hay viento o lluvia?

De ninguna manera, la capacidad de recepción de la antena así como el sistema de sujeción empleado en la instalación garantizan ante cualquier circunstancia climática una óptima recepción de nuestro servicio.

5 ¿Puedo conectar el servicio de televisión digital a cualquier televisor?

Sí, el servicio de televisión digital puede ser utilizado en cualquier tipo de televisores incluidos los de LCD y Plasma.

6 ¿Cuantos decodificadores puedo conectar en mi domicilio?

Depende del paquete que usted contrate.
Puede tener un máximo de 4.

7 ¿Si compro un decodificador digital puedo recibir el servicio?

No, utilizamos decodificadores compatibles con nuestro sistema además de una tarjeta inteligente programada y provista por nosotros.

8 ¿Puedo utilizar el control del decodificador para controlar mi TV?

Si, el control remoto que te entregaremos maneja tanto el decodificador digital como el encendido, apagado y control del volumen de tu televisor.

9 ¿Puedo seleccionar el audio, el sonido y los subtítulos en todos los canales?

Estas opciones estarán disponibles en todos los canales donde la transmisión de origen incluya este servicio.

10 ¿El paquete de Música Digital es como una radio?

No, este paquete cuenta con 50 canales con programación agrupada por género musical que no es interrumpida por publicidad o algún tipo de relato, además la calidad de sonido es superior a la de una radio convencional.

Netflix/Tigo Play

Netflix/Tigo Play

1 ¿Cómo activo mi licencia Tigo Play ?

1. Ingresa a play.tigostar.com.bo luego presiona el botón “Ingresa” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
2. Ingresa a tu cuenta Tigo ID:
            • Si ya tienes una cuenta Tigo ID
               Ingresa utilizando tu correo registrado y contraseña
            • Si no tienes una cuenta Tigo ID
                Ingresa a la opción “Registrarse” ubicada en la parte inferior de la misma pantalla y llena tus datos ó tambien puedes registrarte ahora aquí
3. Comienza a disfrutar Tigo Play!

Descargar manual

2 ¿Cómo activo mi licencia Netflix ?

1. Ingresa a netflix.tigo.com.bo luego a la pestaña “Activar Usuario
2. Escoge la opción “Tigo Star” para identificar tu cuenta
3. Ingresa a tu cuenta Tigo ID:
            • Si ya tienes una cuenta Tigo ID
               Ingresa utilizando tu cuenta de Facebook, Google+ o correo electrónico registrado.
            • Si no tienes una cuenta Tigo ID
                Ingresa a la opción “Registrarse” ubicada en la parte inferior de la misma pantalla y llena tus datos ó tambien puedes registrarte ahora aquí
4. La aplicación Netflix te pedirá autorización para acceder a tu información, presiona el botón “de acuerdo”
5. Presiona el botón “Continuar” para activar tu beneficio
6. Ingresa a tu cuenta Netflix
         • Si ya tienes una cuenta Netflix
               Ingresa colocando tu datos de usuario y presiona “Iniciar membresía” para comenzar a disfrutar tu beneficio.
            • Si no tienes una cuenta Netflix
            Presiona el botón “Crea tu cuenta”, ingresa tus datos y comienza a disfrutar tu beneficio

Descargar manual

Autogestión

Autogestión

1 Restauración de Fábrica de tu Decodificador

Sigue las instrucción según tu decodificar en este enlace.

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1 Contrato de Provisión de Servicios de Telecomunicaciones (PrePago - Pagos Adelantados)
2 Términos Generales y Condiciones / Servicio de Distribución de Señales
3 Velocidades Mínimas Internet

Para servicios de acceso a Internet Fijo la velocidad mínima esperada para cada uno de los planes comprendidos en nuestra oferta comercial bajo condiciones de operación normales es la siguiente:

PLAN VELOCIDAD KBPS VELOCIDAD DE DESCARGA DE HASTA ( KBPS)
1 MB 1024 819
2 MB 2048 1638
3 MB 3072 2458
5 MB 5120 4096
10 MB 10240 8192

Condiciones normales para servicios de Internet Fijo Alámbrico:
· Servicio de Internet y Transporte Internacional en condiciones de operatividad de acuerdo a los contratos suscritos con Operadores y Carriers Internacionales.
· Disponibilidad total de los elementos de Red de TELECEL S.A. en operación bajo óptimas condiciones de funcionamiento.
· Adecuada instalación de acometida y cableado interno del domicilio del cliente. La acometida no debe superar los 50 metros de longitud sin empalmes.
· Nivel de recepción de señal dentro de los límites establecidos de acuerdo a la tecnología.
· Cumplimiento del usuario sobre los requisitos técnicos establecidos dentro de los Términos y Condiciones para la Prestación del Servicio de Acceso a Internet en cuanto a provisión de energía y características del equipo terminal (PC)
En todos los casos mencionados se considera la conectividad desde la terminal de usuario hacia el último elemento de red bajo control de TELECEL S.A.

4 Contrato de servicio de distribución de canales

FAQ

FAQ

1 ¿Qué es la televisión Digital y qué necesito para tenerla?
2 ¿Qué es la televisión en Alta Definición (HD) y qué se necesita para tenerla?
3 ¿Es Tigo Star el que coloca la programación de cada canal?
4 ¿El uso de la antena produce mala señal, por ejemplo cuando hay viento o lluvia?
5 ¿Puedo conectar el servicio de televisión digital a cualquier televisor?
6 ¿Cuantos decodificadores puedo conectar en mi domicilio?
7 ¿Si compro un decodificador digital puedo recibir el servicio?
8 ¿Puedo utilizar el control del decodificador para controlar mi TV?
9 ¿Puedo seleccionar el audio, el sonido y los subtítulos en todos los canales?
10 ¿El paquete de Música Digital es como una radio?

Netflix/Tigo Play

Netflix/Tigo Play

  • 1. Ingresa a play.tigostar.com.bo luego presiona el botón “Ingresa” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
    2. Ingresa a tu cuenta Tigo ID:
                • Si ya tienes una cuenta Tigo ID
                   Ingresa utilizando tu correo registrado y contraseña
                • Si no tienes una cuenta Tigo ID
                    Ingresa a la opción “Registrarse” ubicada en la parte inferior de la misma pantalla y llena tus datos ó tambien puedes registrarte ahora aquí
    3. Comienza a disfrutar Tigo Play!

    Descargar manual

  • 1. Ingresa a netflix.tigo.com.bo luego a la pestaña “Activar Usuario
    2. Escoge la opción “Tigo Star” para identificar tu cuenta
    3. Ingresa a tu cuenta Tigo ID:
                • Si ya tienes una cuenta Tigo ID
                   Ingresa utilizando tu cuenta de Facebook, Google+ o correo electrónico registrado.
                • Si no tienes una cuenta Tigo ID
                    Ingresa a la opción “Registrarse” ubicada en la parte inferior de la misma pantalla y llena tus datos ó tambien puedes registrarte ahora aquí
    4. La aplicación Netflix te pedirá autorización para acceder a tu información, presiona el botón “de acuerdo”
    5. Presiona el botón “Continuar” para activar tu beneficio
    6. Ingresa a tu cuenta Netflix
             • Si ya tienes una cuenta Netflix
                   Ingresa colocando tu datos de usuario y presiona “Iniciar membresía” para comenzar a disfrutar tu beneficio.
                • Si no tienes una cuenta Netflix
                Presiona el botón “Crea tu cuenta”, ingresa tus datos y comienza a disfrutar tu beneficio

    Descargar manual

1 ¿Cómo activo mi licencia Tigo Play ?
2 ¿Cómo activo mi licencia Netflix ?

Autogestión

Autogestión

1 Restauración de Fábrica de tu Decodificador

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1 Contrato de Provisión de Servicios de Telecomunicaciones (PrePago - Pagos Adelantados)
2 Términos Generales y Condiciones / Servicio de Distribución de Señales
3 Velocidades Mínimas Internet
4 Contrato de servicio de distribución de canales